Cada vez más veo lo importante que es una pose correcta en cada frame en el que realizas un movimiento. Es básico, si uno de los frames no funciona se terminará notando en el resto de la animación. Una línea de acción correcta le da vida a la animación. Me encantan los ejemplos que Matt Jones tiene en su blog.
Another thing absolutely important is the armony you get when you keep the direction of the body, object or whatever you animate, increasing the rotation (or the movement in general) little by little. I mean this:
Otra cosa absolutamente importante es la armonía que consigues cuando mantienes la dirección del cuerpo, objeto o lo que sea que estés animando, incrementando la rotación (o el movimiento en general) poco a poco. Me refiero a esto:
![]() |
Original Pose |
![]() | |||
Rotated Pose |
In this case you have a initial pose (Original Pose) that you want to rotate. Next frame has to be a soft rotation, not so dramatically than the Rotated Pose. Try to rotate it little by little, the torso has 3 parts that you have to rotate in order, not the entire torso at once because the animation will be completely rigid.
En este caso tenemos una pose inicial (Original Pose) que quieres rotar. El siguiente frame tiene que ser una rotación suave, no tan dramática como la Rotated Pose. Trata de rotarlo poco a poco, el torso tiene 3 partes que debes rotar en orden, no el torso entero de una vez porque la animación será completamente rígida.
I think, if you take into consideration these notes, the animation will be positively affected and every time you practice, it will becoming smoother (if you play this well with time and spacing).
Creo que si tomas en consideración estas notas, la animación se verá positivamenté afectada y cada vez que practiques se hará más fluida (si además juegas bien con el tiempo y el espacio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario